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CALIDAD DE LA ATENCIÓN AL USUARIO - NIVEL II

Dirigido a

Personal de supervisión y operarios que tengan la responsabilidad de atender al público.

Objetivos

Finalizado el curso, los participantes serán capaces de:
Interpretar los reclamos de los clientes, brindarles una respuesta técnica y administrativa correcta.

Temario

  • Introducción a la calidad de servicio y la atención al cliente.
  • Reclamos técnicos. Baja tensión, alta tensión, oscilación de tensión, exceso de consumo, artefactos quemados, peligro en vía pública.
  • Reclamos administrativos. Recepción de facturas, suspensión de suministro, calidad de servicio, pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Trámites técnicos. Solicitud de nuevo suministro, solicitud de medidores individuales, trámites según tipo de conexión.
  • Trámites administrativos. Cambio de titular, cambio de domicilio postal. Libre deuda.
  • Consultas técnicas. Construcción de pilares, seguridad eléctrica, seguridad de las personas, seguridad de las conexiones.
  • Consultas administrativas. Lugares de pago, interpretación de la factura, convenios y formas de pago de facturas atrasadas, impuestos, recargos, consumos, factor de potencia, tarifa.

Duración total del curso

16 horas (distribuidas en 1 o 2 semanas)

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

Modo Virtual

Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.

Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso. Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas. Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.