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Curso Presencial
CURSOS 2022
CALIDAD DE LA ATENCIÓN AL USUARIO - NIVEL II
Dirigido a
Personal de supervisión y operarios que tengan la responsabilidad de atender al público.
Objetivos
Finalizado el curso, los participantes serán capaces de:
Interpretar los reclamos de los clientes, brindarles una respuesta técnica y administrativa correcta.
Temario
- Introducción a la calidad de servicio y la atención al cliente.
- Reclamos técnicos. Baja tensión, alta tensión, oscilación de tensión, exceso de consumo, artefactos quemados, peligro en vía pública.
- Reclamos administrativos. Recepción de facturas, suspensión de suministro, calidad de servicio, pérdidas técnicas y no técnicas.
- Trámites técnicos. Solicitud de nuevo suministro, solicitud de medidores individuales, trámites según tipo de conexión.
- Trámites administrativos. Cambio de titular, cambio de domicilio postal. Libre deuda.
- Consultas técnicas. Construcción de pilares, seguridad eléctrica, seguridad de las personas, seguridad de las conexiones.
- Consultas administrativas. Lugares de pago, interpretación de la factura, convenios y formas de pago de facturas atrasadas, impuestos, recargos, consumos, factor de potencia, tarifa.
Duración total del curso
16 horas (distribuidas en 1 o 2 semanas)
Metodología
Modo Presencial
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.
La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.