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CALIDAD DE LA ATENCIÓN AL USUARIO - NIVEL II

Dirigido a

Personal de supervisión y operarios que tengan la responsabilidad de atender al público.

Objetivos

Finalizado el curso, los participantes serán capaces de:
Interpretar los reclamos de los clientes, brindarles una respuesta técnica y administrativa correcta.

Temario

  • Introducción a la calidad de servicio y la atención al cliente.
  • Reclamos técnicos. Baja tensión, alta tensión, oscilación de tensión, exceso de consumo, artefactos quemados, peligro en vía pública.
  • Reclamos administrativos. Recepción de facturas, suspensión de suministro, calidad de servicio, pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Trámites técnicos. Solicitud de nuevo suministro, solicitud de medidores individuales, trámites según tipo de conexión.
  • Trámites administrativos. Cambio de titular, cambio de domicilio postal. Libre deuda.
  • Consultas técnicas. Construcción de pilares, seguridad eléctrica, seguridad de las personas, seguridad de las conexiones.
  • Consultas administrativas. Lugares de pago, interpretación de la factura, convenios y formas de pago de facturas atrasadas, impuestos, recargos, consumos, factor de potencia, tarifa.

Duración total del curso

16 horas (distribuidas en 1 o 2 semanas)

Metodología

Modo Presencial

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.
La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.