Cursos > CURSOS 2021 Cursos Virtuales

CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE

Dirigido a

Personal de supervisión y operarios que tengan la responsabilidad de atender al público.

 

Objetivos

Este taller tiene como finalidad fortalecer la conciencia y compromiso personal / grupal para brindar un servicio superior,  estimulando la toma de iniciativa para mejorar los procesos y procedimientos orientados a la satisfacción del cliente, respondiendo  a las exigencias contemporáneas de: 

  • Satisfacer las necesidades indagas del cliente siempre bien desde la primera vez, 
  • mejorar la eficiencia de los procesos y procedimientos hacia el cero defecto, 
  • disminuir en forma permanente los costos operativos, 
  • a través de la intervención motivada de todo el personal de la organización.

Temario

  • Entender porqué es importante pensar en el cliente.  
  • Analizar las necesidades humanas y como se satisfacen. 
  • Aplicar la empatía con los clientes y compañeros de trabajo. 
  • Conocer y manejar el proceso de atención al cliente: preparación, bienvenida, indagación de necesidades, propuesta, acuerdo y  seguimiento. 
  • Reconocer la diferencia entre un colaborador proactivo y uno reactivo.  
  • Utilizar un método efectivo y práctico para la resolución de quejas y reclamos.  
  • Desarrollar y/o mejorar la actitud para resolver los obstáculos y desafíos que surgen diariamente. Integración de equipos para la mejora continua. 
  • Diseño de procedimientos eficientes. 
  • Herramientas de medición. 

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

Modo Virtual

Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.

Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso. Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas. Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.