Cursos > Curso Presencial CURSOS 2022

CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE

Dirigido a

Personal de supervisión y operarios que tengan la responsabilidad de atender al público.

 

Objetivos

Este taller tiene como finalidad fortalecer la conciencia y compromiso personal / grupal para brindar un servicio superior,  estimulando la toma de iniciativa para mejorar los procesos y procedimientos orientados a la satisfacción del cliente, respondiendo  a las exigencias contemporáneas de: 

  • Satisfacer las necesidades indagas del cliente siempre bien desde la primera vez, 
  • mejorar la eficiencia de los procesos y procedimientos hacia el cero defecto, 
  • disminuir en forma permanente los costos operativos, 
  • a través de la intervención motivada de todo el personal de la organización.

Temario

  • Entender porqué es importante pensar en el cliente.  
  • Analizar las necesidades humanas y como se satisfacen. 
  • Aplicar la empatía con los clientes y compañeros de trabajo. 
  • Conocer y manejar el proceso de atención al cliente: preparación, bienvenida, indagación de necesidades, propuesta, acuerdo y  seguimiento. 
  • Reconocer la diferencia entre un colaborador proactivo y uno reactivo.  
  • Utilizar un método efectivo y práctico para la resolución de quejas y reclamos.  
  • Desarrollar y/o mejorar la actitud para resolver los obstáculos y desafíos que surgen diariamente. Integración de equipos para la mejora continua. 
  • Diseño de procedimientos eficientes. 
  • Herramientas de medición. 

Duración total del curso

16 horas (distribuidas en 1 o 2 semanas)

Metodología

Modo Presencial

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.
La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.

 

 

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