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Curso Presencial
CURSOS 2022
CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE
Dirigido a
Personal de supervisión y operarios que tengan la responsabilidad de atender al público.
Objetivos
Este taller tiene como finalidad fortalecer la conciencia y compromiso personal / grupal para brindar un servicio superior, estimulando la toma de iniciativa para mejorar los procesos y procedimientos orientados a la satisfacción del cliente, respondiendo a las exigencias contemporáneas de:
- Satisfacer las necesidades indagas del cliente siempre bien desde la primera vez,
- mejorar la eficiencia de los procesos y procedimientos hacia el cero defecto,
- disminuir en forma permanente los costos operativos,
- a través de la intervención motivada de todo el personal de la organización.
Temario
- Entender porqué es importante pensar en el cliente.
- Analizar las necesidades humanas y como se satisfacen.
- Aplicar la empatía con los clientes y compañeros de trabajo.
- Conocer y manejar el proceso de atención al cliente: preparación, bienvenida, indagación de necesidades, propuesta, acuerdo y seguimiento.
- Reconocer la diferencia entre un colaborador proactivo y uno reactivo.
- Utilizar un método efectivo y práctico para la resolución de quejas y reclamos.
- Desarrollar y/o mejorar la actitud para resolver los obstáculos y desafíos que surgen diariamente. • Integración de equipos para la mejora continua.
- Diseño de procedimientos eficientes.
- Herramientas de medición.
Duración total del curso
16 horas (distribuidas en 1 o 2 semanas)
Metodología
Modo Presencial
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.
La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.