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CULTURA INNOVADORA EN ORGANIZACIONES DE SERVICIOS - NIVEL I

Dirigido a

Colaboradores que en un futuro tengan gente a cargo, mandos medios, gerentes, directores y consejeros.

Objetivos

Frente al aumento de la complejidad del contexto actual, las organizaciones requieren evolucionar con la participación comprometida de todos sus integrantes hacia la mejora continua y la constante búsqueda de eficiencia. Para ello la conducción debe preparar los cimientos para una nueva cultura en donde inspire a todos los integrantes de la empresa a mejorar los procesos y procedimientos de trabajo en la búsqueda del cero defecto.
Este curso se compone de 3 niveles secuenciales donde vamos profundizando los contenidos, técnicas, métodos, herramientas y principios de calidad.
El Nivel I brinda herramientas de conducción para guiar y desarrollar una cultura innovadora donde todos incorporen, de manera comprometida y entusiasta, la mejora continua de procesos y procedimientos como parte de su trabajo.

Brindar a los participantes de manera práctica las herramientas esenciales para implantar en su organización una cultura innovadora.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:

  • Conocer la causa de la resistencia al cambio en el comportamiento humano.
  • Asistir a los trabajadores de todos los niveles a cambiar.
  • Comprender cuales son las dimensiones esenciales para transformar a su organización.
  • Lograr que todos participen en las mejoras.
  • Obtener trabajadores preparados para la cultura innovadora.
  • Brindar seguridad para actuar en la mejora continua.
  • Incentivar a todos los integrantes de la organización a que cooperan para el bien común.
  • Reforzar el compromiso en sus equipos.
  • Implementar ideas nuevas con la colaboración comprometida de todo el personal.

Temario

Módulo 1 Comportamiento humano y cambio:

  • El comportamiento humano.
  • La resistencia al cambio.
  • Aprender a cambiar.
  • KAIZEN – mejora continua.

Módulo 2 Cultura innovadora:

  • Gente participante.
  • Gente preparada.
  • Gente segura.
  • Gente que colabora.

Módulo 3 Creatividad e innovación:

  • Gente comprometida.
  • Resolución creativa de problemas por dinámica de grupos.
  • Técnica: los 6 sombreros para pensar.
  • Tácticas para implementar ideas nuevas.

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

Modo Virtual

  • Disertación y exposición de los contenidos: 6 horas (3 encuentros de 2 horas).
  • Ejercicios de aplicación: 3 horas.
  • Actividades de reflexión, ejercitación, aplicación a través de cuestionarios, preguntas, trivias, test, análisis de casos, foros individuales y grupales: 6 horas.
  • Autoevaluación al finalizar el curso: 1 hora.
  • Tutoría durante todo el programa (seguimiento individual y comunicaciones a demanda).

Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.