UN EQUIPO DE ÁGUILAS – CONSTRUYENDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO – NIVEL I
Dirigido a
Colaboradores que en un futuro tengan gente a cargo, mandos medios, gerentes, directores y consejeros.
Objetivos
Hoy más que nunca, frente a un alto nivel de demanda del contexto, tenemos que contar con equipos de empleados que trabajen con alegría y eficiencia. El ambiente de trabajo es clave para generar un clima de eficiencia donde de gusto trabajar, haya “buena onda” y la gente esté predispuesta a cooperar trabajando juntos en una conjunción de roles y responsabilidades compartidas donde definen entre todos que va a hacer cada uno y juntos colaboran para lograr los resultados deseados.
Para crear equipos de alto desempeño con las características que la organización necesita, es preciso estar dispuestos a evolucionar realizando cambios y acuerdos para el bien común, dejando de lado comportamientos egocéntricos que sólo buscan lograr espacios de poder y rutinas cómodas que no rompan el statu quo.
Este curso se compone de 3 niveles secuenciales donde vamos profundizando los contenidos, técnicas, métodos, herramientas y principios de calidad.
El Nivel I brinda herramientas prácticas para desarrollar equipos de alto desempeño.
Brindar a los participantes de manera práctica pilares que conforman los equipos de alto desempeño y las herramientas esenciales para desarrollarlos.
BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:
- Conocer los fundamentos que utilizan los equipos de alto desempeño.
- Aplicar herramientas y habilidades claves para trabajar en equipo.
- Establecer una buena relación y comunicación en el equipo.
- Desarrollar canales de comunicación para que todos los integrantes de la organización estén comunicados a nivel general y por áreas (canales verticales y horizontales).
- Incrementar un mejor clima laboral.
- Lograr empleados que cooperan para el bien común del equipo.
- Generar el compromiso de cada uno.
Temario
- Tomar conciencia sobre la pasión, la felicidad y el trabajo.
- Demostrar como la actuación en equipo es superior a la actuación individual.
- Presentar los componentes para crear equipos de alto desempeño.
- Analizar las herramientas y habilidades claves para trabajar en equipo.
- Clarificar el proyecto del equipo y su visión compartida.
- Desarrollar canales de comunicación eficientes para que todos los integrantes estén comunicados.
- Determinar los elementos necesarios para generar el deseo de cooperación.
- Comprender la diferencia entre un colaborador reactivo y uno proactivo.
- Analizar la resistencia al cambio y como superarla para que el equipo evolucione.
- Desarrollar sinergia a través de reuniones de equipos generales y por áreas.
- Como crear equipos de mejora continua para mejorar procesos y procedimientos.
- Entender la necesidad de desarrollar una cultura de “mejora continua” para satisfacer las necesidades del cliente. • Diseñar y acordar grupalmente normas de convivencia que generen un clima laboral motivador.
- Generar y mantener una actitud positiva dentro del equipo.
- Renovarnos para superar nuestros propios límites.
Duración total del curso
Metodología
Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.
Modo Presencial
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.
La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.