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UN EQUIPO DE ÁGUILAS – CONSTRUYENDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO – NIVEL I

Dirigido a

Colaboradores que en un futuro tengan gente a cargo, mandos medios, gerentes, directores y consejeros.

Objetivos

Hoy más que nunca, frente a un alto nivel de demanda del contexto, tenemos que contar con equipos de empleados que trabajen con alegría y eficiencia. El ambiente de trabajo es clave para generar un clima de eficiencia donde de gusto trabajar, haya “buena onda” y la gente esté predispuesta a cooperar trabajando juntos en una conjunción de roles y responsabilidades compartidas donde definen entre todos que va a hacer cada uno y juntos colaboran para lograr los resultados deseados.
Para crear equipos de alto desempeño con las características que la organización necesita, es preciso estar dispuestos a evolucionar realizando cambios y acuerdos para el bien común, dejando de lado comportamientos egocéntricos que sólo buscan lograr espacios de poder y rutinas cómodas que no rompan el statu quo.
Este curso se compone de 3 niveles secuenciales donde vamos profundizando los contenidos, técnicas, métodos, herramientas y principios de calidad.
El Nivel I brinda herramientas prácticas para desarrollar equipos de alto desempeño.

Brindar a los participantes de manera práctica pilares que conforman los equipos de alto desempeño y las herramientas esenciales para desarrollarlos.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:

  • Conocer los fundamentos que utilizan los equipos de alto desempeño.
  • Aplicar herramientas y habilidades claves para trabajar en equipo.
  • Establecer una buena relación y comunicación en el equipo.
  • Desarrollar canales de comunicación para que todos los integrantes de la organización estén comunicados a nivel general y por áreas (canales verticales y horizontales).
  • Incrementar un mejor clima laboral.
  • Lograr empleados que cooperan para el bien común del equipo.
  • Generar el compromiso de cada uno.

Temario

  • Tomar conciencia sobre la pasión, la felicidad y el trabajo. 
  • Demostrar como la actuación en equipo es superior a la actuación individual. 
  • Presentar los componentes para crear equipos de alto desempeño. 
  • Analizar las herramientas y habilidades claves para trabajar en equipo.  
  • Clarificar el proyecto del equipo y su visión compartida. 
  • Desarrollar canales de comunicación eficientes para que todos los integrantes estén comunicados. 
  • Determinar los elementos necesarios para generar el deseo de cooperación. 
  • Comprender la diferencia entre un colaborador reactivo y uno proactivo. 
  • Analizar la resistencia al cambio y como superarla para que el equipo evolucione. 
  • Desarrollar sinergia a través de reuniones de equipos generales y por áreas. 
  • Como crear equipos de mejora continua para mejorar procesos y procedimientos. 
  • Entender la necesidad de desarrollar una cultura de “mejora continua” para satisfacer las necesidades del cliente.  • Diseñar y acordar grupalmente normas de convivencia que generen un clima laboral motivador. 
  • Generar y mantener una actitud positiva dentro del equipo. 
  • Renovarnos para superar nuestros propios límites. 

Duración total del curso

16 horas (distribuidas en 1 o 2 semanas)

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

Modo Presencial

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.
La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.

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