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UN EQUIPO DE ÁGUILAS – CONSTRUYENDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO – NIVEL I

Dirigido a

Colaboradores que en un futuro tengan gente a cargo, mandos medios, gerentes, directores y consejeros.

Objetivos

Hoy más que nunca, frente a un alto nivel de demanda del contexto, tenemos que contar con equipos de empleados que trabajen con alegría y eficiencia. El ambiente de trabajo es clave para generar un clima de eficiencia donde de gusto trabajar, haya “buena onda” y la gente esté predispuesta a cooperar trabajando juntos en una conjunción de roles y responsabilidades compartidas donde definen entre todos que va a hacer cada uno y juntos colaboran para lograr los resultados deseados.
Para crear equipos de alto desempeño con las características que la organización necesita, es preciso estar dispuestos a evolucionar realizando cambios y acuerdos para el bien común, dejando de lado comportamientos egocéntricos que sólo buscan lograr espacios de poder y rutinas cómodas que no rompan el statu quo.
Este curso se compone de 3 niveles secuenciales donde vamos profundizando los contenidos, técnicas, métodos, herramientas y principios de calidad.
El Nivel I brinda herramientas prácticas para desarrollar equipos de alto desempeño.

Brindar a los participantes de manera práctica pilares que conforman los equipos de alto desempeño y las herramientas esenciales para desarrollarlos.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES:

  • Conocer los fundamentos que utilizan los equipos de alto desempeño.
  • Aplicar herramientas y habilidades claves para trabajar en equipo.
  • Establecer una buena relación y comunicación en el equipo.
  • Desarrollar canales de comunicación para que todos los integrantes de la organización estén comunicados a nivel general y por áreas (canales verticales y horizontales).
  • Incrementar un mejor clima laboral.
  • Lograr empleados que cooperan para el bien común del equipo.
  • Generar el compromiso de cada uno.

Temario

Módulo 1 Fundamentos de equipos de alto desempeño:

  • Pasión, felicidad y trabajo.
  • Componentes de nuestra sociedad.
  • Ejes del trabajo en equipo.
  • Proyecto, visión compartida.

Módulo 2 Comportamiento de águilas:

  • Observar nuestros comportamientos.
  • Acordar y entrenar.
  •  La resistencia al cambio.
  •  Kaizen y mejora continua.

Módulo 3 Clima laboral:

  • Normas de convivencia.
  • Trabajo superior en equipo.
  • Sinergia y motivación.
  • Reuniones de alto desempeño.

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

Modo Virtual

  • Disertación y exposición de los contenidos: 6 horas (3 encuentros de 2 horas).
  • Ejercicios de aplicación: 3 horas.
  • Actividades de reflexión, ejercitación, aplicación a través de cuestionarios, preguntas, trivias, test, análisis de casos, foros individuales y grupales: 6 horas.
  • Autoevaluación al finalizar el curso: 1 hora.
  • Tutoría durante todo el programa (seguimiento individual y comunicaciones a demanda).

Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.