¿Cómo inscribirse en el IDE?

Compromiso con la Capacitación Continua

En el Instituto de Energía de la Provincia de Buenos Aires (IDE), concebimos la capacitación como un proceso continuo e integral. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos evolucionado nuestra oferta educativa para responder de manera precisa a las demandas de nuestros asociados y a las cambiantes necesidades del sector eléctrico.

Amplia Gama de Cursos

Nuestra plataforma de cursos se diversifica en tres categorías principales: Técnicos, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Gestión. Estas formaciones se ofrecen en cuatro modalidades distintas para adaptarse a sus necesidades: Presencial, Virtual, Mixta y Autogestión.

Inscripción para Asociados al FREBA

Los cursos están dirigidos principalmente a los asociados al Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), incluyendo las Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires y las Distribuidoras Provinciales y Municipales. Estas entidades son las encargadas de inscribir a sus trabajadores a través de nuestro Sistema de Inscripción a Cursos. Las fechas de inicio de cada curso serán coordinadas con los responsables de la inscripción.

Cursos para Externos al FREBA-IDE

Si su empresa o institución no se encuentra asociada al FREBA, puede obtener información sobre nuestros cursos enviando un correo electrónico a sysofundaluz@gmail.com donde Agustina Miranda de FUNDALUZ XXI podrá dar respuesta a sus consultas. De la misma manera, podrán realizar las consultas los particulares que no pertenezcan como trabajadores a las Distribuidoras y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

<span>Modalidad<br /><strong> Presencial</strong></span>

Modalidad
Presencial

El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.

<span>Modalidad<br /><strong> Virtual</strong></span>

Modalidad
Virtual

El curso se dicta mediante una plataforma virtual, distribuida en clases con exposición docente vía Zoom o Google Meet, y de manera asincrónica con material de lectura con gráficos, planillas, videos y cuestionarios. Por la plataforma virtual se tiene la posibilidad de realizar preguntas vía chat. Se exponen dos clases virtuales por semana en horarios que se coordina con las Empresas o Cooperativas. Las clases virtuales son de dos horas por clase. Por ejemplo, un curso de 32 horas se da en cuatro semanas. Los cursos tienen un seguimiento por gestión de alumnos.

<span>Modalidad<br /><strong> Mixta</strong></span>

Modalidad
Mixta

En esta modalidad se combina la modalidad presencial con la virtual, dando la parte teórica en forma virtual y la práctica es presencial.

<span>Modalidad<br /><strong> Autogestionada</strong></span>

Modalidad
Autogestionada

En esta modalidad no hay intervención del docente, esta todo el curso desarrollado en sistema de la plataforma no existe la intervención de un docente. Para una búsqueda rápida y orientada en la página se puede comenzar haciendo clik en “VER TODOS LOS CURSOS DEL IDE”.

Sistema de Inscripción a Cursos

Las distribuidoras, cooperativas eléctricas y organismos del sector que se encuentran vinculados al FREBA, podrán realizar las inscripciones a través de quienes poseen clave y usuario del Sistema de Inscripción a Cursos. Estos pueden seleccionar uno o varios cursos y modalidad de dictado. Una vez elegido el curso y su modalidad, podrán seleccionar la cantidad de trabajadores dispuestos a realizar el curso junto con la selección del trimestre del año.

Una vez determinada la demanda de cursos a través del Sistema de Inscripción, nos encargaremos de coordinar los curos con la Distribuidora o Cooperativa.

Sólo el personal autorizado por la Distribuidora o Cooperativa eléctrica de la Provincia de Buenos Aires podrá realizar las inscripciones a los cursos.  

REGISTRO AL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS

TUTORIAL DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS

Icono¿Cómo inscribirse en el IDE?