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DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES (NIVEL B)

Dirigido a

Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman algunas decisiones operativas y coordinan equipos (oficiales)

Objetivos

Presentar y profundizar las “habilidades blandas” necesarias para adaptarnos a un mundo V.I.C.A (volátil, incierto, complejo y ambiguo), donde nos apremia la constante actualización y demanda de estas habilidades para afrontar los nuevos desafíos. Contribuir a desarrollar y fortalecer en los participantes competencias de auto conocimiento y auto liderazgo, para poder liderar personas, equipos y lograr transformaciones organizacionales.

 

Al finalizar el módulo el participante podrá:

  • Desarrollar la conciencia de la importancia del auto conocimiento y auto liderazgo para después poder liderar a los demás.
  • Aprender a comunicarse efectivamente.
  • Valorar los aspectos básicos de la inteligencia emocional.
  • Conocer su propio estilo de liderazgo, sus fortalezas y oportunidades de mejora, a fin de lograr cambios positivos en su gestión.

Temario

MODULO 1

 

Clase 1: El observador y sus distinciones:

Presentación de los 3 postulados básicos de la ontología del lenguaje. Dominios primarios del observador: corporalidad, lenguaje y emociones. Que son las DISTINCIONES y para qué sirven.

 

Clase 2: Los modelos mentales:

Caracterización general de los modelos mentales. Modelos mentales: importancia y relevancia en la vida laboral. Limitantes de los modelos mentales. Escalera de inferencias.

Responsabilidad incondicional (victima vs protagonista).

 

Clase 3: Autoliderazgo:

Protagonista vs víctima. Autoconfianza y autoestima: juicios, creencias limitantes y patrones de comportamiento como la exigencia y principales diferencias con la excelencia.

 

Clase 4: Comunicación:

Distorsiones lingüísticas. Tipos de comunicación: pasiva, asertiva y agresiva. El metamodelo del lenguaje, 3 procesos de filtrar la información (supresión, generalización, distorsión).

 

MODULO 2

 

Clase 5 y 6: Conversaciones:

Tipos de escucha: previa, recreativa y activa. Modalidades del habla: indagar y exponer. Funciones de la comunicación. Formas de la comunicación: pasiva, asertiva y agresiva.
4 Tipos de conversaciones.

 

Clase 7: Definir objetivos organizacionales y su evaluación:

Visión personal. Toma de decisiones. Metas y objetivos: Modelo MP3. Modelo OSAR aplicado.

 

Clase 8: Conciencia emocional:

Que son las emociones. Factores de la inteligencia emocional que debe tener un líder. Estados emocionales básicos.

 

MODULO 3

 

Clase 9 y 10: Presentación del liderazgo:

Diferentes concepciones. Presentación de los diferentes estilos de liderazgo.

Líder resonante. Como liderar a equipos efectivos.

 

Clase 11: Motivación:

Concepto: motivación y liderar. Tres puntos claves para motivar a los trabajadores.

Pirámide de Maslow. Feedback efectivo.

 

Clase 12: Delegar efectivamente:

Pedidos y ofertas. Barreras para delegar. Los pasos de la delegación.

Duración total del curso

VIRTUAL: 24 Horas.

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

 

Modalidad Virtual:

 

Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.

 

  • Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso.
  • Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas.
  • Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.

 

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.

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