Sistema de Transporte y Generación Distribuida en la Provincia de Buenos Aires. Estado de Situación y Plan de Expansión 2019-2026

El jueves 10 de octubre se desarrollará la Conferencia “Sistema de Transporte y Generación Distribuida en la Provincia de Buenos Aires. Estado de Situación y Plan de Expansión 2019-2026”, donde expondrán el Director Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Alberto Rica acompañado por el Ing. Carlos Di Clemente y por el FREBA expondrán el Ing. Marcelo Modarelli y el Ing. Fernando Sonsogni.

La Conferencia se llevará a cabo desde las 10:30 hrs. hasta las 14:30 hrs., en FREBA Capital, Reconquista 458, Piso 10.

Detalles

  2019-10-10
  FREBA Capital, Reconquista 458, Piso 10.

El pasado jueves en las Sede del FREBA de C.A.B.A; tuvimos el agrado de recibir al Director de Energía de la Provincia de Buenos Aires Ing. Alberto Rica junto con el Ing. Carlos Di Clemente quienes disertaron sobre el Sistema de Transporte y Generación Distribuida en la Provincia de Buenos Aires.

Con un auditorio colmado entre representantes del Instituto de Energía y del FREBA junto con representantes de las distintas distribuidoras y cooperativas de la provincia de Buenos Aires, expusieron sobre la planificación del sistema de abastecimiento provincial; financiamiento del sistema eléctrico; estado actual y criterios de desarrollo para concluir con la evolución del sistema eléctrico en la provincia de Buenos Aires.

Al final del encuentro, el Ing. Alberto Rica nos dejó un párrafo de Facundo Manes* para su reflexión:

“...Ser solidario implica el concepto más conocido de inmediatez frente a problemas del momento, frente al incendio por ejemplo. Pero también significa en el concepto de mediano plazo para evitar problemas futuros, evitar incendios en el ejemplo.

Debemos cambiar la idea muy nuestra de solidaridad inmediata donde todos vamos a solucionar el problema (actitud de bombero apaga incendios) por una Solidaridad de mediano plazo donde todos vamos para evitar problemas futuros, con una actitud de planificador, de prever con suficiente antelación o anticipación las situaciones críticas para evitarlas o mitigar los riesgos en pos del bien común...”

*Facundo Manes, especialista en neurociencias y Director de Ineco

Compartir