Desayuno IDE | Electromovilidad. Situación actual y perspectivas

En esta oportunidad se abordó las oportunidades para la Argentina en el cambio de paradigma productivo; el lugar de la electromovilidad en la agenda de la transición energética; los aspectos relevantes del marco regulatorio y las perspectivas y los desafíos para la distribución eléctrica a futuro.

Detalles

  2022-09-21
  Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la PBA y modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM.

Temario

 

  • Las oportunidades para la Argentina en el cambio de paradigma productivo
  • El lugar de la electromovilidad en la agenda de la transición energética
  • Aspectos relevantes del marco regulatorio
  • Las perspectivas y desafíos para la distribución eléctrica a futuro

EXPOSITORES:

Alejandro Gottig

Consultor Senior de movilidad eléctrica para Naciones Unidas y otros organismos internacionales. Coordinador del Curso de movilidad eléctrica de la Universidad de Buenos Aires. También, especialista y facilitador en procesos de diálogo público-privados para la Transición Energética. Él es Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional y Master en Economía Social de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, con 20 años de recorrido profesional en proyectos de economía circular, acción climática, energía y movilidad sustentable.

 

Cirilo Espain

Ingeniero Mecánico, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires – ITBA. Actual gerente de energías renovables de USICOM empresa del Grupo USINA TANDIL siendo el responsable de ingeniería, instalación, proyectos e investigación y desarrollo de parques solares para el PROINGED, IRESUD, PERMER, desarrollando proyectos en  las pcias de Chaco, La Rioja,  Córdoba, La Pampa, Chubut y Buenos Aires. Actual docente y consultor especializado en energías renovables para instituciones públicas y privadas. Impulso el proyecto del primer “surtidor eléctrico” para autos en la ciudad de Tandil, y el primer  sistema asociativo de COMUNIDADES SOLARES TANDIL, un parque solar conectado a la red y financiado por usuarios residenciales que toman los beneficios grupales y lo distribuyen en sus consumos.

Federico Dulcich

Doctor en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador del CONICET en la UTN Facultad Regional Gral. Pacheco; donde desarrolla una línea de investigación centrada en el análisis económico de la cadena de valor automotriz y la transición a la movilidad eléctrica. Ha publicado diversos artículos sobre tópicos relativos a la industria automotriz y a la interacción entre comercio internacional, cambio tecnológico y desarrollo económico en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha realizado diversas consultorías de análisis económico para organismos públicos de la Argentina.

Compartir
Icono¿Cómo inscribirse en el IDE?