ATENCIÓN AL CLIENTE
Dirigido a
Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, tengan una relación directa o indirecta con los clientes o usuarios internos o externos.
Objetivos
Este taller tiene como finalidad fortalecer la conciencia y compromiso personal / grupal para brindar un servicio superior, estimulando la toma de iniciativa para mejorar los procesos y procedimientos orientados a la satisfacción del cliente, respondiendo a las exigencias contemporáneas:
- Tomar conciencia del valor del CLIENTE.
- Reconocer la importancia de la atención y satisfacción del CLIENTE.
- Desarrollar tácticas de atención al CLIENTE en función de las características de los distintos CLIENTE.
Temario
MÓDULO I: Que significa privilegiar la atención al CLIENTE
Rapidez, precisión, idoneidad, comprensión y ambiente agradable. Los momentos de verdad. Tipología del empleado. Tipología de los clientes. Consecuencias de una inadecuada atención, actitud positiva vs. actitud negativa. Los problemas de comunicación cliente /empresa.
MÓDULO II: Como CLIENTE
Acude a la empresa con expectativas y que se entiende como una cultura de servicio. Componentes básicos de una cultura de servicio. El socio/cliente interno y el socio /cliente externo. La cadena de valor y comunicación eficiente.
MÓDULO III: Tipología de los clientes
El dominante, el conservador, el emocional, el analítico.
MÓDULO IV: Como atender a los clientes de acuerdo a su estilo tipológico.
MÓDULO V: Representación sensorial de los clientes
MÓDULO VI: Diseño de un programa de atención
Duración total del curso
Metodología
Curso teórico-práctico. El taller está basado en la actividad y la participación de los asistentes mediante ejercicios, juegos, simulaciones, grupos de discusión, etc. Los participantes serán provistos de un manual del asistente.
Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.
Modalidad Presencial:
El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.