Cursos > CURSOS TÉCNICOS DE GESTIÓN Y GERENCIAL MODALIDAD PRESENCIAL

ATENCIÓN AL CLIENTE

Dirigido a

Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, tengan una relación directa o indirecta con los clientes o usuarios internos o externos.

Objetivos

Este taller tiene como finalidad fortalecer la conciencia y compromiso personal / grupal para brindar un servicio superior, estimulando la toma de iniciativa para mejorar los procesos y procedimientos orientados a la satisfacción del cliente, respondiendo a las exigencias contemporáneas:

  • Tomar conciencia del valor del CLIENTE.
  • Reconocer la importancia de la atención y satisfacción del CLIENTE.
  • Desarrollar tácticas de atención al CLIENTE en función de las características de los distintos CLIENTE.

Temario

MÓDULO I: Que significa privilegiar la atención al CLIENTE

Rapidez, precisión, idoneidad, comprensión y ambiente agradable. Los momentos de verdad. Tipología del empleado. Tipología de los clientes. Consecuencias de una inadecuada atención, actitud positiva vs. actitud negativa. Los problemas de comunicación cliente /empresa.

 

MÓDULO II: Como CLIENTE

Acude a la empresa con expectativas y que se entiende como una cultura de servicio. Componentes básicos de una cultura de servicio. El socio/cliente interno y el socio /cliente externo. La cadena de valor y comunicación eficiente.

 

MÓDULO III: Tipología de los clientes

El dominante, el conservador, el emocional, el analítico.

 

MÓDULO IV: Como atender a los clientes de acuerdo a su estilo tipológico.

 

MÓDULO V: Representación sensorial de los clientes

 

MÓDULO VI: Diseño de un programa de atención

Duración total del curso

PRESENCIAL: 12 horas

Metodología

Curso teórico-práctico. El taller está basado en la actividad y la participación de los asistentes mediante ejercicios, juegos, simulaciones, grupos de discusión, etc. Los participantes serán provistos de un manual del asistente.

 

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

 

Modalidad Presencial:

 

El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.

 

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.

 

 

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