Cursos > CURSOS TÉCNICOS DE GESTIÓN Y GERENCIAL MODALIDAD PRESENCIAL

ATENCIÓN AL USUARIO II

Dirigido a

Personal de supervisión y operarios que tengan la responsabilidad de atender al público.

Objetivos

Finalizado el curso, los participantes serán capaces de interpretar los reclamos de los clientes, brindarles una respuesta técnica y administrativa correcta.

Temario

  • Introducción a la calidad de servicio y la atención al cliente.
  • Reclamos técnicos: baja tensión, alta tensión, oscilación de tensión, exceso de consumo, artefactos quemados, peligro en vía pública.
  • Reclamos administrativos: recepción de facturas, suspensión de suministro, calidad de servicio, pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Trámites técnicos: solicitud de nuevo suministro, solicitud de medidores individuales, trámites según tipo de conexión.
  • Trámites administrativos: cambio de titular, cambio de domicilio postal, libre deuda.
  • Consultas técnicas: construcción de pilares, seguridad eléctrica, seguridad de las personas, seguridad de las conexiones.
  • Consultas administrativas: lugares de pago, interpretación de la factura, convenios y formas de pago de facturas atrasadas, impuestos, recargos, consumos, factor de potencia, tarifa.

Duración total del curso

PRESENCIAL: 16 horas

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

 

Modalidad Presencial:

 

El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.

 

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.

 

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