Cursos > CURSOS TÉCNICOS DE GESTIÓN Y GERENCIAL MODALIDAD PRESENCIAL

CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO - Nivel I

Dirigido a

Personal que tenga contacto con el usuario: empleados, técnicos, administrativos, operadores telefónicos, mandos medios, gerentes.

Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso. Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas. Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.

Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.

CANTIDAD MÁXIMA DE PARTICIPANTES

15 participantes.

Objetivos

Brindar a los participantes metodologías, técnicas y herramientas simples y prácticas que permitan satisfacer las necesidades del usuario de manera eficiente, haciendo las tareas bien desde la primera vez, en el menor tiempo y al menor costo posible, ya sea de manera presencial o telefónica.

Temario

  • La importancia de pensar en el usuario.
  • Las necesidades humanas y sus prioridades.
  • Diferencia entre un trabajador reactivo y uno proactivo.
  • Comunicación y empatía.
  • Conocimiento y práctica del proceso de atención al usuario.
  • Beneficios de la preparación y la prevención en la atención.
  • La correcta apertura del contacto con el usuario.
  • Indagación de necesidades y expectativas.
  • Identificación de los “momentos de la verdad”.
  • Presentación de la propuesta de valor.
  • Acuerdo para la satisfacción del usuario.
  • Despedida y seguimiento del acuerdo.
  • Inteligencia emocional.
  • La actitud correcta en la atención.

Duración total del curso

Presencial: 8 horas, en una jornada.

Metodología

Curso teórico-práctico. Para facilitar el aprendizaje de los participantes, utilizamos ejercicios, juegos, dramatizaciones y otros recursos pedagógicos teórico-prácticos.

 

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