CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Dirigido a
Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman algunas decisiones operativas y lideren o deseen liderar equipos de trabajo.
Objetivos
Partiendo de la base de que todos somos creativos, pero algunos tienen esta competencia más desarrollada que otros, haremos el desafió de autoevaluarnos para ver cuán creativos somos. Esto nos permitirá reconocer en nosotros y en los demás las cuatro grandes variables del pensamiento creativo y desarrollarlo.
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de reconocer como competencias la creatividad, la innovación y el riesgo.
Temario
- Concepto de creatividad, su relación con la innovación y la importancia del riesgo en el espacio creativo.
- La utilización eficiente de los paradigmas entre otros en la optimización de los procesos de cambio.
- El pensamiento mágico previo y el posterior al científico, y la relación de ambos al proceso creativo.
- Los modelos de pensamiento creativo.
- Aplicación al ámbito empresarial de mapas mentales y torbellinos de ideas
- Creatividad emocional.
Duración total del curso
Metodología
Curso teórico-práctico. El taller está basado en la actividad y la participación de los asistentes mediante ejercicios, juegos, simulaciones, grupos de discusión, etc. Los participantes serán provistos de un manual del asistente.
Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.
Modalidad Virtual:
Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.
- Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso.
- Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas.
- Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.