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DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES (NIVEL A)

Dirigido a

Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, posean menor autonomía y sean supervisados por un encargado. (auxiliares)

Objetivos

Que, al finalizar el módulo, el participante logre:
-Reconocer los mapas mentales que nos constituyen en observadores diferentes
-Identificar los distintos tipos de comunicación.
-Conocer las formas efectivas de comunicación
-Reconocer las propias emociones y gestionarlas

Temario

MODULO 1

El observador (1 clase)

  • Tres postulados básicos y los tres principios de la ontología del lenguaje.
  • Dominios primarios del observador: corporalidad
  • emocionalidad 
  • lenguaje (distinciones, juicios, narrativas)

Los modelos mentales (2 clase)

  • Modelos mentales: características.
  • Limitantes de los modelos mentales.
  • Escalera de inferencias
  • Responsabilidad incondicional

El lenguaje en las conversaciones (3 clase)

  • Distorsiones lingüísticas. 
  • Conversación interna y externa.
  • La escucha.

El metamodelo del lenguaje: Tres procesos para filtrar la información (4 clase)

  • Supresión. 
  • Generalización
  • Distorsión

MODULO 2

Conversación efectiva (1 clase)

  • Componentes de una conversación efectiva. 
  • Tipos de escucha: empática vs simpática y activa.
  • Modalidades del habla: indagar y exponer.

Diseño de conversaciones asertivas (2 y 3 clases) 

  • 4 Tipos de conversaciones. 
  • Funciones de la comunicación.
  • Formas de la comunicación: pasiva, asertiva y agresiva.

Emociones en la comunicación (4 clase)

  • Que son las emociones.
  • Como gestionar las emociones.
  • Inteligencia emocional.

MODULO 3

Autoliderazgo (1 clase)

  • Transparencia y quiebre
  • Protagonista vs victima
  • Juicios y creencias

Desarrollo personal y zonas de confort (2 clase)

  • Rueda de la vida
  • Las zonas de aprendizaje
  • Foda personal

Definir y evaluar objetivos: (3 y 4 clases)

  • Metas y objetivos
  • Toma de decisiones
  • Método Osar
  • Plan de acción

 

Duración total del curso

24 Horas.

Metodología

  • Virtual: de 2 encuentros semanales sincrónicos.

          12 encuentros Sincrónicos de 1,5Hs c/u.
          6 Hs. Asíncronas

  • 25 alumnos máximo por curso.
  • Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con audio, cámara y conectividad a Internet estable.

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