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DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES (NIVEL B)

Dirigido a

Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman algunas decisiones operativas y coordinan equipos (oficiales)

Objetivos

Que, al finalizar el módulo, el participante logre:

  • Desarrollar la conciencia de la importancia del auto conocimiento y auto liderazgo para después poder liderar a los demás.
  • Aprender a comunicarse efectivamente.
  • Valorar los aspectos básicos de la inteligencia emocional.
  • Conocer su propio estilo de liderazgo, sus fortalezas y oportunidades de mejora, a fin de lograr cambios positivos en su gestión.

 

Temario

MODULO 1

El observador y sus distinciones (clase 1)

  • Presentación de los 3 postulados básicos de la ontología del lenguaje.     
  • Dominios primarios del observador: corporalidad, lenguaje y emociones.
  • Que son las DISTINCIONES y para qué sirven.

Los modelos mentales (clase 2)

  • Caracterización general de los modelos mentales.
  • Modelos mentales: importancia y relevancia en la vida laboral. 
  • Limitantes de los modelos mentales.
  • Escalera de inferencias.
  • Responsabilidad incondicional (victima vs protagonista)

Autoliderazgo (clase 3)     

  • Protagonista vs víctima. 
  • Autoconfianza y autoestima: 
  • Juicios
  • creencias limitantes
  • patrones de comportamiento como la exigencia y principales diferencias con la excelencia. 

Comunicación (clase 4)

  • Distorsiones lingüísticas.
  • Tipos de comunicación: pasiva, asertiva y agresiva.
  • El metamodelo del lenguaje: 3 procesos de filtrar la información (supresión, generalización, distorsión)

MODULO 2

Conversaciones (1 y 2 clases)

  • Tipos de escucha: previa, recreativa y activa
  • Modalidades del habla: indagar y exponer.
  • Funciones de la comunicación.
  •  
  • Formas de la comunicación: pasiva, asertiva y agresiva
  • 4 Tipos de conversaciones. 

Definir objetivos organizacionales y su evaluación (3 clase)

  • Visión personal
  • Toma de decisiones
  • Metas y objetivos: Modelo MP3
  • Modelo OSAR aplicado.

Conciencia emocional: (4 clase)

  • Que son las emociones
  • Factores de la inteligencia emocional que debe tener un líder
  • Estados emocionales básicos.

MODULO 3

Presentación del liderazgo (1 y 2 clases)

  • Diferentes concepciones
  • Presentación de los diferentes estilos de liderazgo
  • Líder resonante
  • Como liderar a equipos efectivos.

Motivación (3 clase)

  • Concepto: motivación y liderar
  • Tres puntos claves para motivar a los trabajadores
  • Pirámide de Maslow
  • Feedback efectivo.

Delegar efectivamente (4 clase)

  • Pedidos y ofertas
  • Barreras para delegar
  • Los pasos de la delegación

Duración total del curso

24 Horas.

Metodología

  • Virtual: de 2 encuentros semanales sincrónicos.

          12 encuentros Sincrónicos de 1,5hs c/u.

          6 hs. Asíncronas totales para:

  • 25 alumnos máximo por curso.
  • Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con audio, cámara y conectividad a Internet estable.