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DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES (NIVEL C)

Dirigido a

Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman decisiones operativas y de gestión más complejas (encargados y jefes).

Objetivos

Que, al finalizar el módulo, el participante logre: 

  • Desarrollar la conciencia de la importancia del auto conocimiento y auto liderazgo para después poder liderar a los demás.
  • Aprender a comunicarse efectivamente.
  • Valorar los aspectos básicos de la inteligencia emocional.
  • Conocer su propio estilo de liderazgo, sus fortalezas y oportunidades de mejora, a fin de lograr cambios positivos en su gestión. 
  • Reconocer la visión y los valores organizacionales claves en el desempeño de sus funciones.

Temario

MODULO 1

El observador las distinciones (clase 1)

  • Presentación de los 3 postulados básicos de la ontología del lenguaje.   
  • Presentación de los 3 principios básicos de la ontología del lenguaje.   
  • Dominios primarios del observador: corporalidad, lenguaje y emociones.
  • Que son las DISTINCIONES y para qué sirven.

Modelos mentales (clase 1 y 2)

  • Caracterización general de los modelos mentales.
  • Modelos mentales: importancia y relevancia en la vida laboral. 
  • Limitantes de los modelos mentales.
  • Modelo OSAR.
  • Escalera de inferencias.
  • Responsabilidad incondicional 
  • Responsabilidad vs reactividad

Conversaciones (clase 3 y 4)

  • Conversaciones difíciles
  • Modalidades del habla: indagar y exponer.
  • Columna derecha y columna izquierda.
  • Formas de la comunicación: pasiva, asertiva y agresiva
  • Funciones de la comunicación.
  • Cuatro Tipos de conversaciones para liderar
  • Distorsiones lingüísticas
  • METAMODELO DE LA COMUNICACIOÓN: 3 filtros (supresión, generalización y distorsión).

MODULO 2

Autoliderazgo (clase 1)  

  • Protagonista vs víctima. 
  • Rueda de la vida
  • Autoconfianza y autoestima: 
  • Juicios
  • creencias limitantes
  • patrones de comportamiento como la exigencia y principales diferencias con la excelencia.

Definir objetivos organizacionales y su evaluación (clase 2 y 3)

  • La tercera alternativa
  • Declaraciones vs creencias
  • Metas y objetivos SMART  
  • Modelo OSAR aplicado.

Conciencia emocional (clase 4)

  • Inteligencia emocional
  • Emociones y corporalidad
  • 4 dominios de la inteligencia y sus competencias asociadas

MODULO 3

Liderazgo (clase 1-2-3)

  • Presentación de los diferentes estilos de liderazgo
  • Claves para liderar (según diferentes autores)
  • Liderazgo desde la confianza
  • Modelo estratégico: visión, misión, valores centrales, políticas, objetivos y estrategia.
  • ¿Qué es un equipo?
  • Las 4D para desarrollar equipos efectivos.
  • El rol del líder coach como un facilitador de sus colaboradores.
  • Negociación: resolución de conflictos
  • Paradigmas: como nace un paradigma cultural.

Motivación (clase 4)

  • Concepto: motivación vs liderar
  • Claves para motivar a los mandos medios
  • Pirámide de Maslow
  • La escucha como aliada de la productividad laboral

Duración total del curso

24 Horas.

Metodología

  • Virtual: de 2 encuentros semanales sincrónicos.

           12 encuentros Sincrónicos de 1,5hs c/u.

            6 hs. Asíncronas.

  • 25 alumnos máximo por curso.
  • Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con audio, cámara y conectividad a Internet estable.

 

 

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