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DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES (NIVEL C)
Dirigido a
Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman decisiones operativas y de gestión más complejas (encargados y jefes).
Objetivos
Que, al finalizar el módulo, el participante logre:
- Desarrollar la conciencia de la importancia del auto conocimiento y auto liderazgo para después poder liderar a los demás.
- Aprender a comunicarse efectivamente.
- Valorar los aspectos básicos de la inteligencia emocional.
- Conocer su propio estilo de liderazgo, sus fortalezas y oportunidades de mejora, a fin de lograr cambios positivos en su gestión.
- Reconocer la visión y los valores organizacionales claves en el desempeño de sus funciones.
Temario
MODULO 1
El observador las distinciones (clase 1)
- Presentación de los 3 postulados básicos de la ontología del lenguaje.
- Presentación de los 3 principios básicos de la ontología del lenguaje.
- Dominios primarios del observador: corporalidad, lenguaje y emociones.
- Que son las DISTINCIONES y para qué sirven.
Modelos mentales (clase 1 y 2)
- Caracterización general de los modelos mentales.
- Modelos mentales: importancia y relevancia en la vida laboral.
- Limitantes de los modelos mentales.
- Modelo OSAR.
- Escalera de inferencias.
- Responsabilidad incondicional
- Responsabilidad vs reactividad
Conversaciones (clase 3 y 4)
- Conversaciones difíciles
- Modalidades del habla: indagar y exponer.
- Columna derecha y columna izquierda.
- Formas de la comunicación: pasiva, asertiva y agresiva
- Funciones de la comunicación.
- Cuatro Tipos de conversaciones para liderar
- Distorsiones lingüísticas
- METAMODELO DE LA COMUNICACIOÓN: 3 filtros (supresión, generalización y distorsión).
MODULO 2
Autoliderazgo (clase 1)
- Protagonista vs víctima.
- Rueda de la vida
- Autoconfianza y autoestima:
- Juicios
- creencias limitantes
- patrones de comportamiento como la exigencia y principales diferencias con la excelencia.
Definir objetivos organizacionales y su evaluación (clase 2 y 3)
- La tercera alternativa
- Declaraciones vs creencias
- Metas y objetivos SMART
- Modelo OSAR aplicado.
Conciencia emocional (clase 4)
- Inteligencia emocional
- Emociones y corporalidad
- 4 dominios de la inteligencia y sus competencias asociadas
MODULO 3
Liderazgo (clase 1-2-3)
- Presentación de los diferentes estilos de liderazgo
- Claves para liderar (según diferentes autores)
- Liderazgo desde la confianza
- Modelo estratégico: visión, misión, valores centrales, políticas, objetivos y estrategia.
- ¿Qué es un equipo?
- Las 4D para desarrollar equipos efectivos.
- El rol del líder coach como un facilitador de sus colaboradores.
- Negociación: resolución de conflictos
- Paradigmas: como nace un paradigma cultural.
Motivación (clase 4)
- Concepto: motivación vs liderar
- Claves para motivar a los mandos medios
- Pirámide de Maslow
- La escucha como aliada de la productividad laboral
Duración total del curso
24 Horas.