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DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES (NIVEL C)

Dirigido a

Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman decisiones operativas y de gestión más complejas (encargados y jefes).

Objetivos

Presentar y profundizar las “habilidades blandas” necesarias para adaptarnos a un mundo V.I.C.A (volátil, incierto, complejo y ambiguo), donde nos apremia la constante actualización y demanda de estas habilidades para afrontar los nuevos desafíos. Contribuir a desarrollar y fortalecer en los participantes competencias de auto conocimiento y auto liderazgo, para poder liderar personas, equipos y lograr transformaciones organizacionales.

 

Al finalizar el módulo el participante podrá:

  • Desarrollar la conciencia de la importancia del auto conocimiento y auto liderazgo para después poder liderar a los demás.
  • Aprender a comunicarse efectivamente.
  • Valorar los aspectos básicos de la inteligencia emocional.
  • Conocer su propio estilo de liderazgo, sus fortalezas y oportunidades de mejora, a fin de lograr cambios positivos en su gestión.
  • Reconocer la visión y los valores organizacionales claves en el desempeño de sus funciones.

Temario

MODULO 1

 

Clase 1: El observador y sus distinciones:

Presentación de los 3 principios básicos de la ontología del lenguaje. Dominios primarios del observador: corporalidad, lenguaje y emociones. Que son las DISTINCIONES y para qué sirven.

 

Clase 2 y 3: Los modelos mentales:

Caracterización general de los modelos mentales. Modelos mentales: importancia y relevancia en la vida laboral. Limitantes de los modelos mentales. Modelo OSAR. Escalera de inferencias.

Responsabilidad incondicional. Responsabilidad vs reactividad.

 

Clase 4 y 5: Conversaciones:

Conversaciones difíciles. Modalidades del habla: indagar y exponer. Columna derecha y columna izquierda. Formas de la comunicación: pasiva, asertiva y agresiva. Funciones de la comunicación. Cuatro tipos de conversaciones para liderar. Distorsiones lingüísticas. Metamodelo de la comunicación: 3 filtros (supresión, generalización y distorsión).

 

MODULO 2

 

Clase 6: Autoliderazgo:

Protagonista vs víctima. Rueda de la vida. Autoconfianza y autoestima: juicios, creencias limitantes y patrones de comportamiento como la exigencia y principales diferencias con la excelencia.

 

Clase 7 y 8: Definir objetivos organizacionales y su evaluación:

La tercera alternativa. Declaraciones vs creencias. Metas y objetivos SMART. Modelo OSAR aplicado.

 

Clase 9: Conciencia emocional:

Inteligencia emocional. Emociones y corporalidad. Cuatro dominios de la inteligencia y sus competencias asociadas.

 

MODULO 3

 

Clase 10 y 11: Liderazgo:

Presentación de los diferentes estilos de liderazgo. Claves para liderar (según diferentes autores).

Liderazgo desde la confianza. Modelo estratégico: visión, misión, valores centrales, políticas, objetivos y estrategia. ¿Qué es un equipo?. Las 4D para desarrollar equipos efectivos. El rol del líder coach como un facilitador de sus colaboradores. Negociación: resolución de conflictos. Paradigmas: cómo nace un paradigma cultural.

 

Clase 12: Motivación:

Concepto: motivación vs liderar. Claves para motivar a los mandos medios. Pirámide de Maslow. La escucha como aliada de la productividad laboral.

Duración total del curso

VIRTUAL: 24 horas distribuidas en forma virtual en 1-2 semanas (12 encuentros sincrónicos de 1,5 horas cada uno y 6 horas asíncronas totales).

Metodología

  • Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

     

    Modalidad Virtual:

     

    Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.

     

    • Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso.
    • Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas.
    • Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.

     

    Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.

 

 

 

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