Cursos > CURSOS TÉCNICOS DE GESTIÓN Y GERENCIAL MODALIDAD PRESENCIAL

LIDERAZGO PERSONAL - AUTODESARROLLO

Dirigido a

Colaboradores que en un futuro tengan gente a cargo, mandos medios, gerentes, directores y consejeros.

Objetivos

Cuando preguntamos cuál es tu visión de vida personal y/o profesional, a menudo recibimos respuestas tales como: “Quiero ser feliz”, “Quiero crecer”, “Quiero paz”, “Quiero vivir bien”. Si bien podríamos caer en la tentación de asentir simpáticamente ante estas expresiones, nuestro trabajo consiste en indagar casi provocativamente los supuestos en los que se basan los comportamientos, las respuestas, las acciones y los automatismos, que cierran posibilidades en el camino que las personas eligen emprender. Felicidad, paz, vivir bien, crecer, tienen tantos significados como personas existen, por lo cual no hay fórmulas pre-hechas, ni caminos trazados que nos garanticen el logro. Distinguir qué significa para cada uno ese fin, el para qué, lo que da sentido a la existencia, elegir hacia dónde se quiere ir y comprometerme con esa visión, permite trazar un rumbo potente que dará claridad para tomar decisiones cotidianas.

 

Emprender el camino del autodesarrollo y liderazgo personal, implica poder observarnos a nosotros/as mismos/as, poner en cuestión las certezas que nos condicionan, detectar nuestros propios recursos y elegir modificar aquello que nos aleja de nuestras metas y nuestros sueños.

 

Este camino tiene un costo: tomar el protagonismo de nuestras vidas, ser conscientes de nuestra libertad para elegir y asumir la responsabilidad de las decisiones que tomamos.

Temario

MÓDULO I: DISEÑANDO-ME

Mi visión personal. La rueda de la vida. Sueños, objetivos y metas.

 

MÓDULO II: DISEÑANDO LA BRECHA

  • De la queja a la acción: asumir el protagonismo de mi vida. Chequeando mis recursos.
  • Mapa de recursos. La distancia entre lo que quiero y lo que hoy estoy pudiendo / queriendo ser.

 

MÓDULO III: ACCIÓN

¿Cómo hacer que las cosas sucedan?. Diseñando focos. Barriendo nuestras propias trampas. Exigencias vs elecciones. Hacer que las cosas sucedan.

Duración total del curso

PRESENCIAL: 16 horas.

Metodología

  • desarrollos y exposiciones conceptuales a través de videos, presentaciones diapositivas con audio;
  • estímulos diversos para luego realizar ejercicios de aplicación: fragmentos de películas, artículos, cortometrajes, historietas, desafíos;
  • actividades de reflexión, ejercitación, aplicación a través de cuestionarios, preguntas, trivias, tests, análisis de casos, foros, individuales y grupales;
  • actividades sincrónicas: encuentros en zoom con dinámicas específicas para despejar inquietudes y propicar el aprendizaje grupal;
  • autoevaluación al finalizar el curso;
  • tutoría durante todo el programa (seguimiento individual y comunicaciones a demanda).

 

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

 

Modalidad Presencial:

 

El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.

 

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.

 

Icono¿Cómo inscribirse en el IDE?