Cursos > CURSOS 2020 Cursos Virtuales

LIDERAZGO VIRTUAL

Dirigido a

Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.


Cantidad máxima de participantes: 25 personas


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • NOMBRE Y APELLIDO
  • DNI
  • E-MAIL
  • LOCALIDAD
  • EMPRESA / COOPERATIVA
  • CELULAR (OPCIONAL)

CONSULTAS

WHATSAPP: +54 9 11 2882 5145
fundaluzvirtual@fatlyf.org

Objetivos

Gracias a la tecnología, hoy podemos formar parte de proyectos con equipos integrados por personas de diversas partes del mundo. Hoy forzados por la pandemia COVID-19, debimos adaptar diseños organizacionales y procedimientos rápidamente para continuar operando.
Es innegable el valor positivo de la tecnología, en las posibilidades que abre para coordinar acciones con otros, en pos de un objetivo compartido. Aunque, por otro lado, aparecen nuevas problemáticas y desafíos para gestionar, que muy paulatinamente se incluyen en los programas para la formación en Liderazgo.

 

Temario

Cómo motivar a los miembros de un equipo disperso físicamente, cómo detectar qué los moviliza, qué los inspira, qué necesitan.
Cómo construir vínculos de confianza con personas que veo con poca frecuencia.
Cómo generar sentido de pertenencia cuando algunos miembros del equipo interactúan más con el cliente con el que conviven a diario, lejos del corporativo.
Cómo evitar o prevenir las fallas en la comunicación que generan conflictos (que cara a cara son más fácil de corregir). Por ejemplo: diferencias de interpretación, diferencias de timing, atribución de intencionalidades o emociones a partir de un mensaje escrito.
Cómo compatibilizar distintas culturas con características particulares, para cada región sin perder los lineamientos globales.

Metodología

Desarrollos y exposiciones conceptuales a través de videos, presentaciones diapositivas con audio (3 horas)
Estímulos diversos para luego realizar ejercicios de aplicación: fragmentos de películas, artículos, cortometrajes, historietas, desafíos (3 horas)
Actividades de reflexión, ejercitación, aplicación a través de cuestionarios, preguntas, trivias, tests, análisis de casos, foros, individuales y grupales (6 horas)
Actividades sincrónicas: encuentros en zoom con dinámicas específicas para despejar inquietudes y propiciar el aprendizaje grupal (3 encuentros de 1 hora cada uno)
Autoevaluación al finalizar el curso (1 hora)
Tutoría durante todo el programa (seguimiento individual y comunicaciones a demanda).

Compartir este curso