Mantenimiento centrado en confiabilidad "A"

Dirigido a

Gerentes. Jefes de áreas. Planificadores. Programadores. Técnicos e ingenieros de mantenimiento y producción u operación. Personal en general de mantenimiento. Equipo de inspección. Personal de otras áreas que deseen conocer las características y beneficioes de aplicar esta metodología.

Objetivos

Durante el curso, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios:
Para generar pensamiento estratégico profundizando en los conceptos de confiabilidad e integridad mecánica.
Interpretar e idenfiticar las causas que generan detenciones de la producción/servicio e iniciar el proceso de reducción o eliminación.
Generar un plan integrado de inspección-mantenimiento más efectivo, eliminando casi en su totalidad la necesidad de reaccionar a la falla disminuyendo al mínimo los tiempos de cese de producción/servicio.
Mejorar la seguridad del proceso. Mejorar las condiciones de seguridad laboral para todos los trabajadores. Disminuir las probabilidades de impacto negativos en el medio ambiente. Aumentar la capacidad de análisis, pensamiento estratégico, proyección de tareas en el tiempo y prioridad de enfoque.

Temario

  • Introducción a la metodología.
  • Recopilación, análisis y evaluación de datos.
  • Concepto de probabilidad y consecuencia.
  • Concepto de riesgo, criterios de clasificación.
  • Descripción del desarrollo de un plan de mantenimiento integrado. Aplicación del concepto de análisis costo-beneficio.
  • Ejemplos aplicados a la industria.

Metodología

Modo Presencial

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.
La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.

Icono¿Cómo inscribirse en el IDE?