Cursos > CURSOS 2021 Cursos Virtuales

OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA -SEGÚN REQUERIMIENTO DEL PT N°15 DE CAMMESA

Dirigido a

Personal técnico de operación de centrales generadoras y de centros de control de sistemas eléctricos de transmisión y distribución.
Requisitos para poder realizar el curso: Tener conocimientos básicos de electrotecnia, equipamientos electromecánicos, redes de transmisión, de distribución y generación de energía eléctrica.

Objetivos

Que los participantes adquieran conceptos requeridos por el Procedimiento Técnico N° 15 de CAMMESA, para la habilitación y/o revalidación de las licencias de habilitación como operadores de sistemas eléctricos de transporte, distribución y/o generación de energía eléctrica.

Temario

  • Sistema argentino de interconexión.
  • El mercado eléctrico mayorista.
  • Operaciones de la red.
  • Análisis de los flujos de potencia activa para distintos estados de la red.
  • Control de tensiones y flujos de potencia reactiva.
  • Procedimientos operativos del sistema argentino de interconexión.
  • Obligaciones de los agentes del MEM con respecto al control de tensión.

Duración total del curso

24 horas (distribuidas en 1 o 2 semanas)

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

Modo Virtual

Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.

Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso. Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas. Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.