Cursos > CURSOS TÉCNICOS – TRANSMISIÓN MODALIDAD PRESENCIAL

OPERADORES DE CENTROS DE CONTROL DE REDES DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Dirigido a

Personal de operación de los centros de control de sistemas eléctricos de transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Objetivos

Perfeccionar los conocimientos y habilidades necesarias para supervisar y operar una red de transporte de energía eléctrica de 500kV, 220kV y 132kV. Gestionar de manera óptima las instalaciones, ya sea en situaciones normales (operación programada) o cuando se producen desconexiones intempestivas de algunas áreas (eventualmente todas).

Temario

MÓDULO I:

Introducción a la operación de sistemas eléctricos. Repaso de electrotecnia. Transformadores de potencia y reactores. Líneas de transmisión. Aparatos de interrupción y seccionamiento. Sistemas de protecciones eléctricas. Sistemas de mediciones.

 

MÓDULO II:

Sistemas de comunicaciones. Estaciones transformadoras. Control de tensión y de potencia activa y reactiva. Sistema Argentino de Interconexión (SADI). El Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Operación de la red de 500kV, 220kV y 132kV. Relaciones humanas y comunicaciones interpersonales.

Duración total del curso

PRESENCIAL: 80 horas

Metodología

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

 

Modalidad Presencial:

 

El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.

 

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.

 

Icono¿Cómo inscribirse en el IDE?