Cursos > CURSOS TÉCNICOS – DISTRIBUCIÓN MODALIDAD PRESENCIAL

PÉRDIDAS ELÉCTRICAS

Dirigido a

Personal que trabaja en la detección de anomalías en las acometidas domiciliarias.

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Detectar anormalidades en las acometidas domiciliarias, brindando una activa colaboración al Sector de recupero de energía conforme lineamientos estipulados por la empresa.

Temario

Módulo I:

El circuito eléctrico. Clasificación de circuitos en función de la circulación de corriente. Cortocircuito. Intensidad de la corriente eléctrica. Medición de corriente. Efectos de la corriente eléctrica. Tensión, voltaje, diferencia de potencial. Medición de la tensión o voltaje. La resistencia eléctrica. Ley de Ohm. Asociación de resistencias. Resistencia equivalente. Asociación serie. Asociación paralelo. Tipos de corriente eléctrica. La corriente continua. La corriente alterna. Circuitos de corriente alterna. Red trifásica y monofásica. Tensiones de fase y línea. Corrientes en redes trifásicas.

 

Módulo II:

Potencia y energía. Potencia eléctrica. Cálculo de la potencia en cargas resistivas. Concepto de energía eléctrica. Unidades de energía eléctrica. Potencia en circuitos de CA. Potencias trifásicas. Energía en circuitos de CA. Caso sistema desequilibrado en corrientes.

 

Módulo III:

  • Pérdidas técnicas. Pérdidas por efecto Joule. Comportamiento de materiales sometidos a campos magnéticos. Histéresis corrientes parásitas. Pérdidas en transformadores. Programa de reducción de pérdidas técnicas.
  • Pérdidas no técnicas. Detección de pérdidas no técnicas. Procedimientos. Lectura y balance energético. Revisiones. Programa de reducción de pérdidas no técnicas. Inspección visual para detección de fraudes.

Duración total del curso

16 horas.

Metodología

La instancia práctica se llevará a cabo en un campo de entrenamiento o en el desarrollo de las tareas habituales. Para esto se formarán equipos de trabajo, que serán supervisados por el instructor y personal responsable de la empresa.

 

Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.

 

Modalidad Presencial:

 

El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.

 

Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.

 

Icono¿Cómo inscribirse en el IDE?