TRABAJO EN EQUIPO
Dirigido a
Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman algunas decisiones operativas y lideren o deseen liderar equipos de trabajo.
Objetivos
Al finalizar esta actividad el cursante estará en condiciones de:
- Reconocer la necesidad de formación de un grupo de trabajo y visualizar los obstáculos más comunes que surgen en la tarea grupal.
- Identificar los roles más comunes de un equipo de trabajo.
- Herramientas de liderazgo.
Temario
MÓDULO 1:
Diferencia entre Trabajar en equipo y Equipo de Trabajo. Diferencia entre Grupos y Equipos. Etapas en la vida de los equipos.
MÓDULO 2
Actitudes colaborativas y competitivas. Asunción y adjudicación de roles en el equipo.
MÓDULO 3
Construir el sentido de propósito o visión del equipo. Herramientas de liderazgo basados en la comprensión de la dinámica grupal.
Duración total del curso
Metodología
El curso está basado en la actividad y la participación de los asistentes mediante ejercicios, juegos, simulaciones, grupos de discusión, etc. Los participantes serán provistos de un manual del asistente.
Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.
Modalidad Virtual:
Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.
- Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso.
- Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas.
- Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.